Chagatest ELISA recombinante v3.0 fue utilizado en un estudio internacional sobre transmisión de Chagas en trasplantes de órganos

Monoclonal_antibodies1

Recientemente, en septiembre de 2013, investigadores de The Mount Sinai Medical Center (New York, USA), del Centers for Disease Control and Prevention (Atlanta, USA) y The Johns Hopkins Hospital (Baltimore, USA) publicaron un artículo donde detallan el uso del ensayo Chagatest ELISA recombinante v3.0 desarrollado y fabricado por Wiener Laboratorios S.A.I.C. para un estudio sobre transmisión de Chagas en pacientes transplantados. La determinación serológica fue llevada adelante con el reactivo de la empresa y el seguimiento fue realizado durante 10 años en el periodo que va de 2001 a 2011.

Trypanosoma cruzi, el parásito que causa la enfermedad de Chagas, se puede transmitir a través de un trasplante de órganos tal como el trasplante de hígado, riñón y corazón de donantes infectados. En el artículo se describen los resultados de 32 receptores de trasplante que recibieron órganos de 14 donantes seropositivos T. cruzi en los Estados Unidos. La transmisión se confirmó en 9 destinatarios de 6 donantes. La transmisión se dio en 3 de cada 4 (75%) receptores de trasplante de corazón, 2 de cada 10 (20% ) pacientes con trasplante hepático y 2 de cada 15 (13%) receptores de riñón.

Referencia: Huprikar, S.; et al. Donor-Derived Trypanosoma cruzi Infection in Solid Organ Recipients in the United States, 2001-2011. Am. J. Transplant. 2013, 13, 2418–2425.

Deja tu comentario