CHAGATEST ELISA Y CHAGATEST ELISA RECOMBINANTE V.3.0

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima, Perú) realizó un estudio de una novedosa técnica basada en el uso de nanopartículas porosas que contienen en su centro tripán azul, como cebo químico para concentrar y preservar los antígenos del Trypanosoma cruzi (T. cruzi) en orina conocida como Chunap (chagas urine nanoparticle test).

Este estudio fue motivado por la importancia de poder realizar un diagnóstico precoz de una posible reactivación de la enfermedad de Chagas en pacientes también infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), lo cual podría salvarles la vida, dado que actualmente en muchos lugares de América latina el diagnóstico se realiza por la detección microscópica del parásito en sangre, una prueba de sensibilidad muy baja.

En el trabajo se evaluaron muestras de 31 individuos co-infectados por el T. cruzi y el VIH y 24 muestras no infectadas por el T. cruzi. La confirmación de la infección  por T. cruzi se realizó a través de las pruebas comerciales Chagatest ELISA y Chagatest ELISA recombinante v.3.0 (Wiener lab., Rosario, Argentina) y la prueba de hemaglutinación indirecta (Polychaco, Laboratorio Lemos, Buenos Aires, Argentina).

Este trabajo fue publicado en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Disease en el mes de febrero de 2016.

Deja tu comentario