Argentina lidera el ranking de mayor consumo de antibióticos

Argentina figura primero en la lista de países de la región que consumen mayor cantidad de medicamentos, superando a Uruguay, Brasil y Chile.

A partir de una encuesta realizada por la consultora Quintiles IMS, Argentina ocupa el podio de países con mayor consumo per cápita de medicamentos de la región; este resultado se dio luego de analizar el consumo per cápita de los cinco antibióticos más vendidos en farmacias en estos cuatro países, Argentina paso a ocupar el primer puesto, seguido por Uruguay, Brasil y Chile.

Al mismo tiempo, en Argentina los antibióticos encabezan la lista de los medicamentos que se compran sin receta, el 99% de los argentinos se automedica, lo que sería lógico si sólo consumieran remedios de venta libre. Pero no es así: muchos desconocen qué medicamentos necesitan receta, en especial si se vinculan con dolencias cotidianas. Los antibióticos (46%) y los antigripales compuestos (45%) son los dos medicamentos que encabezan la lista de remedios que se compran sin receta. Estos datos surgen de una encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol.

Fuente: Diario de cuyo 

 

Deja tu comentario