El CONICET es la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) escaló al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que mide la evaluación de las instituciones científicas y universidades centradas en la investigación de todo el mundo. De esa manera, subió 62 posiciones del anterior ranking, confeccionado en 2016, que lo ubicaba en el puesto 220.

El ranking comprendió más de cinco mil instituciones de todo el mundo. En el mismo, se refleja también que el CONICET sigue siendo la mejor institución del país; además, de los organismos gubernamentales a nivel Latinoamérica, CONICET se ubicó primero en el ranking.

El cálculo del ránking SCImago se realiza a partir de un cálculo que mide a universidades, organismos gubernamentales, empresas de investigación y del sector de la salud. Los resultados obtenidos surgen de la evaluación de un período de cinco años, que termina dos años antes de la edición de clasificación. En este caso, los datos corresponden a 2016, por lo que la medición evaluó los resultados en el período 2010- 2014.

Fuente: CONICET

Deja tu comentario