El CONICET estuvo presente en la Convención Internacional de Biotecnología

El CONICET participó por séptimo año consecutivo de la feria sobre Biotecnología, que en esta oportunidad tuvo lugar en la ciudad de San Diego, Estado Unidos, desde el 19 al 22 de junio inclusive.

La Convención Internacional BIO tiene el objetivo de ayudar a desarrollar la industria global de biotecnología. Este año contó con más de 1700 expositores y 50 pabellones nacionales entre los cuales estuvo el argentino, con un stand propio que agrupó a la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), universidades, instituciones del sector científico-tecnológico y a la directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Graciela Ciccia.

La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado. Además, participaron de la comitiva miembros de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto, y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante la Convención, el CONICET presentó un portafolio de 22 tecnologías con potencial a ser licenciadas internacionalmente que incluyen desarrollos que van desde vacunas para enfermedades infecciosas y tratamiento para el cáncer, nuevos compuestos antimicrobianos, anticuerpos monoclonales con aplicación en terapéutica para cáncer y biomarcadores de uso para diagnóstico en enfermedades inflamatorias.

Fuente: Diagnostics News

Deja tu comentario