Premio Innovar 2017

Todos los años se lleva a cabo el Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR, el cual es organizado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

A través de las distintas instancias del concurso, se contribuye a dar visibilidad e impulso a los proyectos presentados y a generar condiciones favorables para la articulación entre diferentes actores que comparten un vínculo con la actividad innovadora.

El 8 de octubre de 2017 se realizó la entrega de premios de la 13° edición. En esta oportunidad se premiaron a 37 proyectos, más la distinción INNOVAR que fue compartida por una propuesta de salud y otra de desarrollo sustentable. La ceremonía de
premiación se realizó en Tecnópolis, donde previamente se exhibieron las iniciativas seleccionadas. La misma fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En la categoría “Salud”, Wiener lab. obtuvo un premio por su desarrollo MDx Chagas congénito. Se trata de un Kit para diagnóstico molecular de Chagas en recién nacidos, destinado a la identificación de ADN de T. cruzi en niños recién nacidos de madres infectadas (transmisión congénita).

Fuente: INNOVAR. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva

Imagen adaptada de: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/se-conocieron-los-ganadores-de-innovar-2017-13204

Deja tu comentario