Evalúan pruebas diagnósticas para la enfermedad de chagas con kit de Wiener lab.

Evalúan pruebas diagnósticas para la enfermedad de chagas con kit de Wiener lab.
Evaluaron un algoritmo alternativo para el diagnóstico concluyente de la enfermedad de Chagas crónica usando pruebas de diagnóstico rápido (PDR) en un estudio de campo, hecho en la región del Chaco de Bolivia. El estudio lo llevó adelante un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Barcelona (España).
En el estudio realizado se utilizaron las pruebas ELISA de antígeno recombinante y de antígeno lisado de Wiener lab. (Wiener Laboratorios S.A.I.C., Rosario, Argentina). En caso de discordancia entre ellos, se utilizó una tercera prueba ELISA (Chagatek, Laboratorio Lemos, Buenos Aires, Argentina). También utilizaron las PDR: Chagas Stat-Pak (CSP; Chembio Inc., Medford, NY, EUA) y Chagas Detect Plus (CDP; InBIOS International Inc., Seattle, WA, EUA). En caso de discordancia entre ellos, se utilizó el kit WL Check Chagas de Wiener lab.
En general, se determinó que la prevalencia de la enfermedad de Chagas en la población estudiada era del 44,4%. Los autores concluyeron que sus resultados apoyan el uso de las pruebas rápidas para el diagnóstico de la enfermedad de Chagas en la región estudiada y alientan su evaluación en otras regiones de Bolivia y de otros países endémicos. El estudio fue publicado el 19 de diciembre de 2019 en la revista PLOS Neglected Tropical Diseases.
Fuente: https://www.labmedica.es/